Instituto Superior Particular Incorporado 9246 facebook
FundaciĆ³n Hospital Oliveros


El Instituto Superior Particular Incorporado (ISPI) Nº 9246 “Fundación Hospital Oliveros” es una institución educativa dedicada a la formación de profesionales técnicos en servicios de la salud que se constituye como referente regional tanto en Oliveros, como en la ciudad de Rosario.

Nace en el año 1989 en la localidad de Oliveros con el objetivo de brindar a esa comunidad una formación académica conforme a las necesidades sociales y profesionales de la misma. Es en función de esa demanda que se crea la carrera de Auxiliar de Enfermería, dando inicio a las actividades académicas del ISPI. Prontamente, la flamante institución incorpora la Carrera de Instrumentación Quirúrgica y ya hacia fines del año 1991 se da apertura a dos nuevas carreras más: Enfermería Profesional y Técnico Superior en Hemoterapia. Dos años después, en 1993, se abre la carrera de Técnico Superior en Radiología.

Posteriormente, en función de la demanda y el grado de concurrencia de alumnos se llevó a cabo la apertura del Anexo en la ciudad de Rosario, donde actualmente de dictan las carreras de Técnico Superior en Radiología, Técnico Superior en Hemoterapia y Técnico Superior en Instrumentación Quirúrgica, mientras que en la localidad de Oliveros se lleva a cabo el dictado de la carrera Técnico Superior en Enfermería.

Con el correr de los años este proyecto educativo inicial se ha consolidado y en la actualidad el ISPI cuenta con una amplia matrícula que se mantiene año a año. Su planta docente está conformada por profesores de trayectoria académica y profesional. Además, organiza y desarrolla cursos de capacitación a fines a los servicios de la salud fomentando el perfeccionamiento del ejercicio profesional al tiempo que promueve una rápida inserción laboral.

Asimismo, desde los orígenes de este proyecto la cooperación interinstitucional ha sido unos de sus objetivos fundamentales a fin de impulsar la vinculación e integración con otras instituciones. Desde el inicio de actividades académicas del ISPI y en función del desarrollo de las prácticas profesionales se han gestado vínculos interinstitucionales a través de la suscripción de un amplio número de convenios con diversas instituciones públicas y privadas vinculadas a la salud.

Actualmente, la visión del ISPI es constituirse en una Institución referente en la formación científico-técnica y humanística de profesionales en servicios de la salud, no solo perfeccionando su oferta académica, sino ampliándola con la incorporación de nuevas carreras afines.